domingo, 20 de octubre de 2013

ENTREVISTA A LA SEÑO CECILIA OCHOA

Entrevista a la seño Cecilia Ochoa de 2º grado turno tarde realizada por la alumna de 6º "B" Dana.

- Dana: ¿Cómo fue su niñez?
- Seño Cecilia: Fue muy feliz junto a mi familia: mis tres hermanos, papá y mamá. Sufrimos algunas necesidades económicas, pero estuvimos siempre juntos.

- Dana: ¿Cómo fue su carrera?
- SC: De niña soñaba ser maestra jardinera, pero me casé muy joven cuando terminé el secundario y tuve un hijo. Cuando mi hijo tenía 6 meses comencé el profesorado de nivel inicial. Cuando terminé, comencé a estudiar el profesorado de educación general básica I y II. Al año siguiente comencé a trabajar de maestra de grado.

- Dana: ¿Qué es lo que más le gusta de su carrera?
- SC: Me gusta trabajar con niños porque me brindan cariño, alegría, paz. Me hacen reír mucho y me enseñan todos los días.

- Dana: ¿Qué es lo que no le gusta de su carrera?
- SC: Es una profesión que actualmente está desvalorizada. En nuestro país, se paga un salario a los docentes que no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Esto que lleva al docente a tener que trabajar en otros cargos, creando un estrés que no es útil a su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Alumnos de 6° grado de la Escuela Domingo F. Sarmiento