domingo, 28 de julio de 2013

UN JOVEN CAMPEÓN

Entrevista al ciclista Maximiliano Franzoi realizada por los alumnos de 6° grado "A" Máximo Ferreyra, Candela Gigena-Albelo, Alejo Bustos, Francisco Altamirano y Agustín.

- Entrevistadores: Hola Maxi, ¿cómo estas?
- Maximiliano Franzoi: Hola chicos, muy bien.

- E: ¿Cuántos años tenes?
- MF: Tengo 25 años.

- E: ¿Desde niño te gustó ser ciclista?
- MF: Empecé con la natación y un día un amigo me invitó a andar en bici y ahí empecé a correr en bicicleta.

- E: ¿Cómo fue tu primera competencia?
- MF: Mi primera competencia fue a los 5 años. Fue acá en el barrio San Miguel donde era la cancha de caballos y terminé tercero, fue una linda experiencia.

- E: ¿Cómo es tu entrenamiento?
- MF: Por la mañana hago 2 o 3 horas de gimnasio y a la tarde un poco de bici.
Maxi Franzoi y su bicicleta

- E: ¿Cuántas carreras ganaste?
- MF: Exactamente no se bien, pero tengo 4 títulos de campeón argentino, después tengo el título de campeón latinoamericano y campeón regional, provincial...

- E: ¿Alguna vez tuviste una lesión grave en tu deporte?
- MF: Sí, tuve quebradura de clavícula, de muñeca y de tibia y peroné.

- E: ¿Te patrocina alguien?
- MF: En este momento estoy corriendo para el equipo Fuerza Ferroviaria, un equipo estatal.

- E: ¿Y cuál es la próxima carrera?
- MF: La próxima carrera es el campeonato argentino en Julio y después en Agosto tengo un viaje con la selección a Italia. La próxima fecha del campeonato argentino sería en Septiembre.

- E: ¿Cómo saliste en tu última carrera?
- MF: La última del año pasado terminé décimo.

- E: ¿Qué nos podes dejar como reflexión en este deporte?
- MF: El deporte hay que practicarlo, es lindo, haces muchas amistades y es sano. Es un estilo de vida lindo y cualquier deporte si pueden practicarlo bienvenido sea.

- E: Gracias por darnos una entrevista a los chicos de La Re-vista Tanti del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Un gusto conocerte Maxi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Alumnos de 6° grado de la Escuela Domingo F. Sarmiento